Usar un fular portabebés : Los giros en los hombros

2016-07-11-10-01-19El giro en el hombro se realiza cogiendo el dobladillo superior del fular cerca del hombro del bebé para girar la tela sobre el hombro del porteador. El giro consiste en invertir la posición de los bordes del fular : el borde exterior se posiciona entonces cerca del cuello del porteador en el lugar del borde interior.

El giro es muy util para mejorar la colocación de tu fular de porteo :

  • Permite compensar la falta de ajustes con los pre.anudados como por ejemplo, el nudo de base con los fulares elásticos o como los rebozos con los fulares tejidos.
  • Tambien el giro mejora la posición del bebé y el cuerpo a cuerpo con el porteador : al invertir la posición de los bordes del fular, el borde inferior se verticaliza lo que orienta automáticamente las rodillas hacia arriba. Esta mecánica favorece la bascula de la pelvis. El borde superior esta orientado en diagonal lo que acerca el bebé a su porteador. Ademas, los ajustes son facilitados a la hora de colocar los nudos » a medidas » : los giros permiten crear lineas de tensión en las diagonales del fular siendo los sentidos con mayor elasticidad.
  • Los Giros son también necesarios para despejar las vías respiratorias y el campo visual del bebé.

Los Giros mejoran la repartición de la tela sobre el porteador, el soporte y la posición del bebé además de facilitar los ajustes punto por punto para los nudos que necesitan esta técnica.

Distinguiremos dos tipos de giros :

  • El giro abierto : se forma en el hombro girando la tela por encima de la tira del fular. Este giro despeja totalmente la cara del bebé. Invita el pequeño a abrirse al mundo. Se suele utilizar para  los nudos rebozos con los fulares tejidos o con todos los nudos hechos con los fulares elásticos. No permite ajustes tan finos como el giro cerrado así que es sobre todo interesante con los nudos pre-anudados. Ademas, es un giro menos estable sobre el hombro : el hombro y la parte superior del brazo tienen que estar bien cubiertos.
volte2

Giro abierto

2016-07-11-09-58-41

Giro abierto 

  • El giro cerrado : se forma en el hombro girando la tela por debajo de la tira del fular. Este giro facilita los ajustes punto por punto de los nudos hechos » a medidas » como los nudos Canguro, los doble hamacas y el nudo rebozo a la espalda. El giro cerrado permite gestionar la cantidad de tela en el hombro ( manguita )  y delimita verticalmente la bolsa donde se encuentra el bebé. Al fin al cabo, el giro cerrado facilita los ajustes, proporciona una gran comodidad en los hombros con una mayor libertad de movimientos además de mejorar la estabilidad del bebé en el fular.
volte3

Giro cerrado

2016-07-11-09-45-06

Giro cerrado : cierra la bolsa

 

Mi consejo para hacer un giro abierto o cerrado con los pre-anudados

2016-06-11-22-26-36

 

Total, te aconsejo de usar los giros con tu fular tejido o elástico cada vez que el nudo lo permita !

Feliz Porteo ! 

Para cualquier consulta, no dudes en contactar conmigo !

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: El porteo, Guia de los fulares

Autor:flamomaita

Maman de 6 enfants portés - Monitrice de portage - Propriétaire de la boutique 1001 porte bébés Madre de 6 hijos porteados. Asesora de Porteo. Proprietaria de la tienda 1001 portabebés

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario